Cayo Crasquí o Craskí

Los lugareños ofrecen a los turistas pescado del día, ostras frescas y un ceviche de rechupete

Aunque esta pequeña isla que está bastante más alejada de Gran Roque, pues la navegación en lancha toma poco más de media hora, es una de las más populares del archipiélago.

Cayo Crasquí o Craskí | Viajes Los Roques | Archipiélago Los Roques, Venezuela

Sus aguas tranquilas y cristalinas permiten a los turistas disfrutar a plenitud del Mar Caribe.

Aunque esta pequeña isla que está bastante más alejada de Gran Roque, pues la navegación en lancha toma poco más de media hora. Por su abanico de servicios es uno de los destinos más populares del archipiélago. Hay alquiler de equipos para windsurf y sunfish, kayak con remos y bote a pedales. Además, cuenta con una ranchería de pescadores que ofrece la gastronomía roqueña, cuya especialidad es la pesca del día en cualquier presentación; ostras frescas y un ceviche de rechupete. El vuelo de los pelícanos es un espectáculo visual que deja boquiabierto a cualquier visitante.

La playa abraza gran parte del cayo, sus aguas tranquilas y cristalinas permiten a los turistas disfrutar a plenitud del Mar Caribe. Es un verdadero espectáculo admirar el horizonte y ver las aves (en su mayoría pelícanos) posarse sobre el agua, o dejarse llevar por la suave brisa.

Al igual que en Franciskí, Madriskí y algún que otro cayo donde la actividad turística esté permitida, también en Craskí se habilitan zonas de campamento donde los pescadores ofrecen servicio de habitación con baño y tres comidas diarias para que el visitante pernocte y no tenga necesidad de hacer tantos traslados en lancha.

Localización Geográfica

Por favor, Haga sus Comentarios